PREGUNTAS AÑO 2008

Fecha: 10-12-08

Asunto: ¿Cambio de cajas? 

Señores de Lyric.

Mis dudas vienen al cambiar mi equipo de sala. Ahora la sala es de 30 m2 (6x5).

El equipo es el siguiente:

- Amplificador Restek Fantasy

- Cajas Dynaudio Contour 1.3 SE (Soportes Dynaudio Master)

- Fuente Linn Sneaky Ds

- Cables Ocos 2x2.5 m (Cajas), Rapportaudio 1801 (Modulación) y Cables Groneberg para corriente.

- Mueble Atacama.

Hasta ahora estoy muy satisfecho del sonido global del equipo y disfrutando, quisiera mejorarlo sobre todo en un cambio de cajas (aunque llene la sala con las que ahora dispongo) he perdido algo de presencia en graves, no quiero perder el detalle de las Dynaudio, no sé como explicarlo, quiero ese mismo timbre pero con un poco más de cuerpo y escena sonora o si hay otra opción como un sub especifico que les vaya como anillo al dedo a las Dynaudio.

Un cordial y afectuoso saludo.

Gracias.

Aitor

Respuesta: 

Apreciado Aitor.

La solución la tienes bastante fácil. Colocar un amplificador de más nivel y más cuerpo a tus cajas actuales. El Restek Fantasy es un excelente amplificador en su gama de precios, pero si optas por un amplificador tipo McIntosh o Plinius 9200 conseguirás lo que estás buscando.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 09-12-08

Asunto: ¿Unison Research Unico o Secondo? 

Estimados señores.

Les remito este correo para ver si me pueden resolver la siguiente duda, no sé si comprar el Unico o el Secondo.

La pregunta es la siguiente: ¿merece la pena la mayor inversión económica al comprar el Secondo teniendo en cuenta que la diferencia en Watios entre uno y otro son solo 20w?. Según las revistas el Unico (80 w) tiene un transformador de 340 w, 4 condensadores de 10.000 picofaradios (creo que se escribe así) y 4 transistores, y el Secondo un transformador de 400w, 4 condensadores de 4.700 pf y 8 transistores de potencia. ¿Los otros dos condensadores de 10.000 pf que lleva el Secondo están unidos a los 4 de 4.700 pf?. Si es así la reserva de energía es mayor en el Unico que en el Secondo.

Y otra de las cuestiones es si el previo de phono que viene de serie en estos amplificadores funcionaría correctamente con cápsulas MC de baja salida, o ¿sería mejor comprar un previo de phono por separado? (cápsulas a asociar Denon DL-103). Imagino que con cápsulas MC de alta salida sí funcionarían correctamente (los de serie). ¿Me podrían dar ustedes más datos sobre entrega de corriente de estos aparatos (amperios) ya que esta información no aparece ni en revistas ni en su página Web?.

Esperando su respuesta.

Muchas gracias de antemano y felicitarles por su página Web la cual considero muy interesante.

Un saludo.

Nelia

Respuesta: 

Apreciada Nelia.

No te sientas ofendida si te recuerdo aquella frase que decía "Las estadísticas es la manera de engañar a los listos". Dicho de otro modo, está claro que en España no tenemos una inflación de un tres por ciento.

Disculpa de nuevo, quiero decir que no te fijes tanto en los datos técnicos. El Unico Research Secondo es más grande y dimensionado que el Unico de 80 watios. Tiene más vatios, unos pocos más únicamente, pero trabaja en clase A más espacio. Ambos son estupendos. Si puedes optar por el Secondo posiblemente consigas más satisfacción dependiendo de las cajas que tengas y el resto de la configuración.

La opción de Phono en ambos se puede cargar tanto MM como MC.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite 

Fecha: 09-12-08

Asunto: Petición de consejo 

Muy Sres. míos:

Después de haber dado varias y prolongadas vueltas a su excelente página Web, y haberme (¡¡cómo no!!) embelesado con la excelencia de los productos que ofertan, me he decidido a escribirles para pedirles consejo.

El planteamiento es el siguiente, poseo un equipo compuesto por los elementos que describo seguidamente:

- QUAD 99 CDP-2 Compact Disc Player

- QUAD 99 Stereo Pre-Amplifier

- QUAD 909 Stereo Power Amplifier

- Plato JVC QL-A200, cápsula Ortofón básica de imán móvil.

- Pantallas acústicas VIETA B-5500 L'Acord.

Ubicación: Sala de estar-comedor de escasos 16 metros cuadrados.

En diferentes consultas efectuadas en establecimientos especializados me han dicho que mis altavoces adolecen de falta de medios, amèn de necesitar mucho mas espacio del que dispongo y un mínimo de 200 W para empezar a hacerles cosquillas. La verdad es que en mi primer equipo las acoplé a un amplificador integrado JVC Super A de 120 W y el sencillo plato JVC, que después mejoré con la cápsula Ortofón descrita, y he de decir que me han proporcionado audiciones entrañables, eso sí, siempre a volúmenes moderados. Orientado por la WHAT HI-FI española, compré los elementos QUAD descritos, con los que he notado una sensible mejora, que se acrecienta al acumular horas de audición, y dejé pendiente el cambio de altavoces, por falta de presupuesto.

No hace falta que les diga que estoy enamorado de mis Vieta, pero creo que ya han quedado obsoletos, o que nunca podré llegar a descubrir en mi casa lo que pueden dar de sí (cuando los escuché por primera vez en la sala de audiciones de Vieta en un SONIMAG, quedé boquiabierto).

Pues bien, leyendo de aquí y de allá, y dado que concuerdo con los amantes de la música en que el mejor equipo es el que añade la menor distorsión al sonido original, he llegado a la conclusión de que unos ATC de gama básica (mi presupuesto no da para más) podrían cubrir mis necesidades y me decanto hacia las SCM40 (siempre me ha gustado el sonido combinado de tres transductores), aunque mucho me temo que el espacio de que dispongo es insuficiente. Por otra parte, y puestos a considerar una caja de estantería como la SCM19, las excelentes críticas que he leído en su página de las Dynaudio Special Edition 25 me hacen dudar (sus 4.000 € están en el límite de mi presupuesto).

Y aquí viene cuando necesito el consejo del experto, ya que no tengo ni idea de cómo pueden combinar con mi electrónica, motivo por el que les solicito que me orienten, debiendo indicarles que aceptaré y consideraré gustosamente lo que Vds. me propongan, aunque no se parezca en nada a mis apreciaciones.

Quedando a la espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para brindarles mi más cordial saludo.

Atte.

José

Respuesta:

Apreciado José.

Las electrónicas de Quad son muy competentes. Muy buena relación calidad/precio. Sonido suave, muy al uso inglés y un poquito recortado en los agudos.

La combinación con las ATC y con las Dynaudio lo tienes garantizado. El sonido global te quedará muy agradable y con entidad. Dependiendo del tipo de música, creo, debieras optar por una o por otra. Las Dynaudio son más polivalentes, más aptas para todo tipo de música. En cambio las ATC están mas orientadas a la música clásica y jazz. De igual modo es muy particular el gusto personal de cada uno, por lo que te sugiero que pruebes las dos y, de algún modo, decidas tu mismo. Con ambas quedarás muy satisfecho sin duda.

Añadirte que las ATC SCM40, aunque grandes, las puedes ubicar en una habitación más bien pequeña. Es uno de los secretos de la firma inglesa: su fácil posicionamiento.

Esperando haberte ayudado.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 28-10-08

Asunto: Plinius Hiato 

Estimados Sres:

Tengo de hace un tiempo ya unas Dynaudio Confidence C1 de las que estoy muy satisfecho. Hace un par de meses adquirí un integrado Plinius 9200. Sin embargo a pesar de sonar muy bien, siento haberme equivocado ya que veo que estas "cajitas" son capaces de más. Viendo la página de Plinius he descubierto el nuevo modelo Hiato. ¿Se trata de algo nuevo, o va en la línea del 9200 con más potencia?. ¿Hiato o previo p8+etapa sa103 para las Dynaudio C1?.

Ultima duda. El previo de phono del integrado Plinius 9200 es de calidad pero ¿habría mejora con un Clearaudio Balance?. Por favor, acláreme una configuración "potente" (calidad) para mi conjunto.

Gracias.

Álvaro

Respuesta:

Apreciado Álvaro.

El conjunto de que dispones es estupendo y con una gran musicalidad al tiempo que fuerza, control y definición, pero siempre nos queda la ambición de superarnos. A tal efecto el nuevo integrado Hiato sin duda supondrá un paso adelante sobre la presente configuración. Se trata de un diseño nuevo y con una potencia de trescientos vatios capaz de gobernar con control absoluto tus Confidence 1. Otra opción, como bien apuntas, sería una configuración de previo y etapa. La etapa SA 103 de Plinius es estupenda, supone otro paso más adelante hacia el absoluto. Aquí es donde tu debes de decidir y estimar el gasto en relación a las prestaciones sonoras obtenidas.

El previo de phono que incorpora el Plinius 9200 es estupendo. Inusual para un integrado al uso. Siempre mejorable, eso sí. El Clearaudio Balance Plus es magnífico y supondría una mejora, no muy grande eso sí, sobre el phono mencionado.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 24-10-08

Asunto: Conectores XLR o RCA 

Estimados Sres. de Lyric:

Estoy interesada en adquirir un nuevo amplificador hibrido integrado a válvulas. Debido al presupuesto de que dispongo mi interés se dirige hacia el Unison Research Unico Secondo o quizás el Unico SE. Elegiría el primero para poder asociar una fuente de CD con salida XLR pero no se hasta que punto esto repercute en la calidad del sonido y no tengo la oportunidad de realizar una prueba. Por otra parte este tipo de fuentes son sensiblemente más caras. En el caso de que este tipo de conectores no supongan una clara mejora, optaría por el único SE que proporciona una mayor potencia de ataque de los altavoces.

Les agradecería que me ofreciesen su opinión al respecto.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Irune

Respuesta:

Apreciada Irune.

Ambos amplificadores que mencionas son estupendos y te funcionarían perfectamente bien con cualquiera de los CD de que dispone Unison. La salida XLR no supone nada especial que pueda determinar tu decisión. Es decir, en RCA te funcionará muy bien y en XLR también. Con el CD más pequeño -barato- conseguirás un excelente resultado.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 27-08-08

Asunto: Consulta 

Hola a todos.

Necesito que me echéis un cable y me digáis si voy por buen camino.

He leído casi todas las opiniones, sinergias, artículos de revistas, etc., etc... Pero todavía surgen dudas.

Tengo unas Dynaudio Confidence C1 y estoy pensando en completar mi equipo con Plinius 9200 y CD 101.

Como he leído tantas cosas del vinilo también me parece buena elección añadir el Clearaudio Perfomance.

¿Os parece acertado?, ¿hay alguna opción mejor, ¿invertiríais tanto en un CD teniendo en cuenta que también voy a invertir en el Clearaudio?.

Y por ultimo ¿con que cables uniríais todo esto?.

Gracias por vuestra ayuda.

Mario

Respuesta:

Apreciado Mario.

Las Dynaudio Confidence C1 están consideradas en muchos medios internacionales como los mejores monitores disponibles en la actualidad. Si las combinas con el conjunto Plinius que mencionas el resultado será estupendo y difícilmente superable. Sin duda excelente.

Por otra parte, el Clearaudio Perfomance no hace sino recibir premios por doquier. Excelente. No podemos decirte otra cosa.

En consecuencia acertado no, sino "súper acertado". No lo dudes.

En cuanto a los cables, la marca Atlas ofrece una relación calidad precio magnífica. Opta por ellos en modulación y en red eléctrica. En cuanto para las cajas piensa en los cables Ocos, es lo suyo.

Gracias a ti por tu consulta.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 26-08-08

Asunto: De Clearaudio Maximum Solution a Master Reference 

Estimados señores:

Soy el feliz propietario de un giradiscos Clearaudio Emotion con cápsula Clearaudio Aurum Classic. Si bien es el benjamín de la casa, me está reportando una musicalidad impresionante, aunque sin esperar la precisión y trackabilidad de los modelos superiores. De hecho, cada vez escucho más vinilos y menos Cds.

En ese sentido, me gustaría realizar una inversión considerable y dar el salto hacia un modelo de alto nivel.

Había pensado en el Clearaudio Maximum Solution AMG Wood. La cuestión que os planteo es si este giradiscos se podría actualizar/ampliar hacia el Master Reference del mismo modo que se podría hacer desde un, por ejemplo, Master Solution hacia el Maximum Solution.

Muchísimas gracias y felicidades por su Web.

Miguel Ángel 

Respuesta:

Apreciado Miguel Ángel.

Sin duda la incursión en los discos de vinilo supone una "no vuelta" atrás. La sonoridad y riqueza de timbres que se consigue con los discos "negros" no tiene equivalente dentro del mundo digital. Es muy lógico que aún con un plato sencillo, pero muy competente y que tantos premios ha recibido, de Clearaudio hallas sido cautivado por el placer de la sonoridades más puras que se consiguen con las grabaciones analógicas y de vinilo.

El plato que mencionas, Maximum Solution, es estupendo y puede suponer un punto final y que, además, te supondrá una obra de arte que te acompañará durante tu vida de aficionado. En definitiva una excelente elección.

Respondiendo a tu pregunta, el Maximum Solution, efectivamente, es evolucionable hacia el Master Reference. El costo del "upgrade" equivale, en euros, a la diferencia de pvp que existe entre ambos. En definitiva, sería como una compra a "plazos". No te supone pérdida de dinero o gravamen.

Muchas gracias a ti.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 23-07-08

Asunto: Pregunta técnica y sinergia 

Estimados Sres.

En la Web de Unison Research, he visto que el amplificador a válvulas Sinfonia, ofrece seis conectores (por canal) de salida a cajas. Entiendo que las parejas de rojos a 8 y 4 ohmios son para la posibilidad de bicableado y la pareja de negros también para bicablear independientemente de que la impedancia sea 8 ó 4 ohmios.

Quisiera saber:

- Si se pueden conectar al Sinfonia unas cajas Sonus Faber Concerto Home de 6 ohmios de impedancia y en caso de poderse, donde pinchar (sin bicablear) las bananas.

- Si técnicamente la potencia del amplificador, es apropiada para estas cajas y en su caso si les parece que ofrecen buena sinergia.

Felicidades por su Web y un saludo.

José Mª.

Respuesta:

Apreciado José María.

El valor de las impedancias es un tanto relativo. No se trata de una cifra exacta. Ya que las impedancias de las cajas no son curvas estables, sino que varían con los distintos parámetros que la respuesta de sonido ofrece en cada momento.

A tal efecto te recomendamos que conectes a cuatro ohmios.

A falta de conocer las cajas con propiedad, pensamos que la sinergia será buena. En nuestro caso, combinamos este magnífico amplificador con las cajas de Opera que son similares y el resultado es excelente.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 22-07-08

Asunto: Configuración equipo stereo

Buenas tardes:

Tengo pensado, después de muchos años, dar un pequeño salto al High End. Actualmente poseo una configuración multicanal, que aún estando satisfecho de ella, en lo que se refiere a la pura escucha musical en estéreo no me convence. Por lo tanto voy a dedicar unos 5.000 o 6.000 € para configurar un equipo estéreo secundario, aprovechando unos componentes del multicanal, que serían los siguientes:

- Giradiscos Rega Planar 3 con cápsula Rega Elys

- Previo de Phono Musical Fidelity X-LPS

- Cable MIT Terminator 4 para cajas

- Cable MIT Terminator 3 para fuente

Junto con estos componentes deseo adquirir una fuente (CD/SACD), un amplificador integrado y unas cajas. Tengo dos posibles ubicaciones para este equipo, un salón de unos 20 metros cuadrados o una habitación de 12, ambos casi rectangulares. Mis gustos musicales son un 90% hard rock en casi todas sus vertientes, y el 10% restante entre jazz fussion, pop, BSO y musica electrónica tipo Depeche Mode o Jean Michel Jarre. Volumen de escucha medio.

En el caso de que sobrara algo de ese presupuesto, podría destinarlo a adquirir una cápsula superior, cableado y/o filtro de red.

Muchas gracias por su atención y un saludo.

Belial

Respuesta: 

Apreciado Belial.

Sin duda un sonido en stereo bien formado reviste unas consideraciones que el multicanal no tiene.

Te animo que consultes nuestra sección de Sinergias, donde comentamos distintas posibilidades, todas ellas bien pensadas y organizadas.

En el caso concreto que planteas, un Unison Research Unico SE y unas Dynaudio Audience 72 SE  te proporcionarán un gran placer musical y conseguirás lo que estás buscando plenamente.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 14-07-08

Asunto: ATC SCM19 

Hola.

Les escribo para que me den su consejo....

Tengo unas ATC SCM 19 y me gustaría saber algún amplificador que encaje bien con estas cajas dentro de un precio relativamente económico.

También que cable de altavoces me pueden recomendar, he oido buenas criticas de Atlas pero no se que tipo o modelo seria el idóneo para las ATC19.

Busco un sonido muy neutro y revelador ya que las utilizo para labores de estudio.

Gracias.

Juanjo

Respuesta: 

Apreciado Juanjo.

Un amplificador realmente bueno para estas cajas podría ser el Audio Analogue Maestro. Soberbia construcción y estupendo sonido dentro de un precio muy comedido. Otra ocpión, el Unison Research Unico, con numerosos premios en su haber reúne una musicalidad y calidez realmente magníficos.

En cuanto a los cables de Atlas son, en general, excelentes. El modelo Hyper 3.0 te encajaría perfectamente bien.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 14-07-08

Asunto: Cambio de amplificador 

Sres. de Lyric:

Es la primera vez que me dirijo a ustedes y me gustarían me asesoraran sobre la mejoría con cambio de amplificador.

Principalmente oigo música clásica.

Amplificador Cyrus III y lector de CD de la misma casa. Cajas Dynaudyo 50 de las que estoy muy contento.

El ampli no termina de convencerme (hace 8 años que lo tengo) y la intención es cambiarlo.

¿Cyrus 8, Atoll 100 w o Unison Único?.

En caso de aconsejarme este último: ¿algún problema en continuar un tiempo con el lector de CD Cyrus hasta que pueda cambiarlo?.

¿Y con respecto a las cajas ¿son compatibles?.

Dándoles las gracias por adelantado.

José

Respuesta: 

Apreciado José.

Muchas gracias por dirigirte a nosotros. Sin duda tus estupendas Dynaudio Audience 50 sonarían magníficamente con el Unison Unico. Este amplificador es muy bueno, gran musicalidad y la música clásica la borda.!!!. No lo dudes.

Puedes mantener tu cd Cyrus, ya que la señal, en este caso digital, no es tan importante y la diferencia entre distintos modelos no se deja notar tan fácilmente.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 12-07-08

Asunto: Información sobre Dynaudio 

Estimado Sr./Sra.

Estoy pensando en cambiar mi actual equipo con la intención, lógicamente, de mejorar.

Es un equipo muy sencillo formado por dos altavoces Dynaudio Contour 1.3. Un amplificar integrado Restek Challender y un lector de cd Pioneer. La verdad es que se oye muy bien y me gusta mucho.

Me gusta mucho las nuevas Contour S 1.4 o incluso (depende del precio) de la Confidence C1.

Podrían hacerme alguna sugerencia?. Creen que debería cambiar el amplificador?.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Santiago

Respuesta: 

Apreciado Santiago.

Lo cierto es que dispones de un equipo "no tan sencillo" y que sin duda suena estupendo. Las Contour 1.3 tienen un sonido magnífico y con el Restek Challenger la combinación resulta muy adecuada.

Mejorar el conjunto es viable, sin duda. Conseguirlo, no tan fácil, ya que este conjunto, te repito es excelente. Si optas por unas Confidence C1 el nivel es otro y la realidad sonora mejorará, sin duda. Acompañándolas de un buen amplificador como puede ser el Plinius 9200 el conjunto superará a tu actual configuración. No lo dudes. Si ahora estás contento, posteriormente estarás aún más contento.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 07-07-08

Asunto: Mejora en la amplificación 

Estimado Señores de Lyric:

Vuelvo a acudir a vosotros a efectos de que me podáis asesorar en la mejora de la amplificación de mi equipo, que en la actualidad es un integrado Musical Fidelity Nuvista y quiero dar un paso verdaderamente importante y casi definitivo.

Me atrae mucho la opción The Gryphon con el preamplificador Prelude y la etapa Encore, que emparejaría con unas ATC 100, unas Monitor Audio Platinum 300 o unas Sonus Amati Aniversario que vendrían a continuación (que tal las sinergias?).

Es indiscutible la calidad constructiva de los productos de Gryphon, pero me gustaría que me indicases cuáles son sus características sonoras. Es obvio que en aparatos de este nivel la apertura, el detalle y la dinámica están garantizados; lo que más preocupa es la musicalidad, ya que no quiero un equipo que de ser tan analítico sea frío y no te haga emocionarte con la música.

Espero vuestros consejos y, por supuesto, cualquier otra combinación de este nivel que me podáis recomendar.

Un saludo.

José Ramón

Respuesta: 

Apreciado José Ramón.

El conjunto de Gryphon que mencionas se caracteriza por la fuerza que la etapa Encore dispone con sus 500 watios unido a una gran musicalidad, dulzura y un sonido extremadamente amable. La sinergia con las ATC 100 o inclusive con unas Dynaudio Confidence está asegurada revistiendo, en ambos casos, una excelente calidad de sonido. Fuerza y elegancia, podríamos decir que definen a la electrónica de Gryphon.

Sin duda una elección segura y acertada.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 20-06-08

Asunto: ¿Que comprar? 

Queridos amigos:

Antes que nada decirles que estoy en un mar de dudas y me recomendaron que preguntara aquí.

Tengo un presupuesto de 4000 euros +,- para invertir en un equipo Hi-Fi (solo música), pero estoy muy perdido a la hora de tomar una decisión de compra.

La sala donde lo quiero ubicar es de unos 20 metros, me gusta todo tipo de música y había pensado en un ampli integrado, cd y cajas de suelo.

Espero vuestra opinión.

Saludos cordiales.

Francisco

Respuesta: 

Apreciado Francisco.

Es normal que estés en un mar de dudas ya que la oferta de productos es descomunal y la posibilidad de fallar muy alta.

En un principio te sugiero que consultes en nuestra Web la sección de Sinergias que te ayudará un poco. Si optas por un conjunto de Unison Research Unico y unas cajas Dynaudio Audience estás dentro de presupuesto y el acierto es seguro.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 17-06-08

Asunto: Previo de phono 

Apreciados señores de Lyric Audio:

Ante todo agradecerles el poder disponer de un sistema de consulta a través de su 'Web' que nos permite adquirir una cierta 'culturilla' y puesta al día en las posibilidades de mejora de nuestros equipos de audio a través de sus siempre profesionales respuestas.

Mi pregunta se refiere a mi fuente analógica: dispongo de un plato Clearaudio Avantgarde Magnum, con un brazo SME serie IV, una cápsula Benz Micro Reference y un previo de phono también de Benz Micro (PP1). Estoy muy satisfecho con el sonido que me ofrece esta configuración (junto con mi viejo equipo -previo y etapa a válvulas- de Thorens) pero ¿mejoraría sensiblemente la substitución del previo de phono por un Clearaudio Balance +?. ¿Y substituyendo el cable de phono de serie del SME?. ¿Cuál me recomendarían?.

Gracias de nuevo y reciban un cordial saludo.

Artur

Respuesta: 

Apreciado Artur.

El phono de Cleraudio Balance es realmente bueno. Estupendo. Pero te obligaría, quizá, a cambiar a una cápsula de Clearaudio por cuestiones de sinergia. En tu caso, quizá, lo más prudente sea conservar el conjunto de que dispones que está perfectamente estructurado. Si decides cambiar al Phono de Clearaudio una cápsula estupenda es la Stradivarius de la propia Clearaudio.

En cuanto al cable del SME, sin duda, si optas por un cable mejor te supondrá una mejora notable. Clearaudio dispone de uno estupendo denominado Sixtream. Es la opción a considerar.

Gracias por dirigirte a nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 11-06-08

Asunto: Amplificador a válvulas 

Muy buenas tardes.

En primer lugar deseo felicitaros por vuestra estupenda Web. A continuación paso a describiros mi humilde equipo:

- Ampli Audio Analogue Puccini SE (versión sin mando ni salida previo)

- CD Audio Analogue Maestro (versión anterior)

- Plato Thorens 320

- Cajas Audio Note AZ Two (93 dB de sensibilidad)

Estoy pensando en introducirme en el mundo de las válvulas y me gustaría que me recomendarais un ampli para introducirme. Cómo son de fiables?. Son caras las válvulas?. Sé que suena a pregunta tópica estúpida, pero soy neófito absoluto.

Escucho sobre todo jazz y clásica, por ese orden, además de rock clásico y lo que venga. También tengo bastantes vinilos.

Sé que mi ampli tiene un sonido "valvulero", pero a veces me parece algo lento y con bajos demasiado redondeados. Un amigo dice que igual es por los cables (Audio Note AN-C y/o Wireworld Luna).

También estoy pensando en cambiar el brazo y el pick-up (AT 95E) de mi veterano Thorens. Dicen que un Rega 250 o un SME M2 van bien, pero no sé qué pick-up. Qué opináis? Es mejor que lo venda?. En tal caso, Qué recomendáis?. 

Mil gracias de nuevo por vuestro servicio, ilusión, profesionalidad y buen hacer.

Tomás

Respuesta:

Apreciado Tomás.

Sin duda introducirse en el mundo de las válvulas muchas veces crea adicción. El sonido es estupendo. El problema es que hay muchos aparatos de válvulas de origen chinos y sucedáneos que una calidad más que dudosa. Si optas por los modelos que ofrece Unison Research encontrarás unos estupendo modelos, fiables, serios, muy bien construidos y con un sonido de primera categoría. Sin duda una elección estupenda. Las válvulas son mucho menos delicadas de lo que la mayoría de las personas piensan. Es más, son muy fiables y muy fáciles de cambiar, al tiempo que de precio muy razonable que en la mayoría de los casos no exceden los treinta euros.

En cuanto a los platos giradiscos, actualmente Clearaudio dispone de un modelo en el mercado, denominado Perfomance que es simplemente excelente a un precio muy razonable. Recomendación total.

Muchas gracias a ti por dirigirte a nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 05-06-08

Asunto: Lector Unison Research Unico CD 

Apreciado amigos de Lyric Audio.

Hace ya mas de un año adquirí siguiendo vuestros consejos un equipo del que estoy muy satisfecho: lector Unison Research Unico CD + ampli Plinius 9100 + cajas Dynaudio Audience 72 SE.

El amplificador Plinius lo mantengo siempre encendido como me recomendaron, pero no se si este criterio vale también para el lector a válvulas Unison Research Unico CD.

Por otra parte, ¿cuál es la vida útil de las válvulas y si tengo que sustituirlas?, ¿conviene que me plantee comprar otro modelo distinto del standard como he leído en algunos foros para mejorar mi lector?.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

Albert

Respuesta: 

Apreciado Albert.

Me alegro que, siguiendo nuestras indicaciones, te hicieras con este conjunto que , sin duda, te estará proporcionando una excelente musicalidad y, en consecuencia, una gran satisfacción.

La vida útil de las válvulas es muy larga. El CD te conviene, no obstante, apagarle cuando no le escuches. Si lo haces así, la vida de las válvulas puede estimarse en unos diez o quince años. Esto no quiere decir que se funda alguna antes de este tiempo. La sustitución es muy sencilla: quitar y poner otra.

Respecto al Unico CD es un aparato estupendo con una gran musicalidad. Mejorarlo?, evidentemente todo es posible. El nuevo Unico CDE posiblemente vaya más allá en sonido, pero no te garantizamos que mucho mejor.

No abras los oídos a demasiadas opiniones y disfruta.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 20-05-08

Asunto: Amplificador Plinius

Estimados señores:

Quería sustituir mi amplificador Accuphase E210, y había pensado en los Plinius 9100 / 9200. Mi duda esta en saber si hay una gran diferencia de sonido entre uno y otro, o es simplemente una cuestión de potencia, es decir misma calidad de sonido, pero más facilidad para mover cajas difíciles del 9200. Lo único que no me acaba de convencer del 9100 es que no tenga entradas balanceadas aunque tampoco tengo muy claro que esto sea una falta.

Les detallo el resto de mi equipo para que me puedan aconsejar mejor:

- Plato VPI HW19 MK3 con SME serie 3

- Previo de phono Primare R20

- CD Audio Aero Capitole Classic signature edition

- Altavoces System Audio 2070

Otra opción que tenia en mente sería el Unison Research Unico SE, pero este me convence algo menos, el hecho de que lleve válvulas no me acaba de convencer debido a la duración de estas y el tener que estar sustituyéndolas. Puede parecer un contrasentido teniendo el Audio Aero, pero es que este tuve la gran fortuna de que me tocase en un concurso.

Sin otro particular un saludo atento.

Francisco

Respuesta: 

Apreciado Francisco.

El Plinius 9100 es un gran aparato. Sin duda podría valerte perfectamente para lo que menciones. Sin embargo la opción del 9200 es más completa. Equipa una excelente entrada de phono y entradas balanceadas. Aunque tienen un sonido muy similar el 9200 dispones de más vatios y mueve mejor un mayor abanico de cajas del mercado. Si quieres, en consecuencia, un aparato definitivo, piensa en el 9200.

El Unison Research Unico SE también es estupendo, con una gran musicalidad. El tema de las válvulas no te ha de preocupar ya que duran mucho tiempo y son muy fáciles de sustituir.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 29-04-08

Asunto: Mejora de equipo 

Buenos días.

Estoy pensando en hacer una nueva inversión en mi equipo. Actualmente, éste consta de los siguientes componentes:

- Lector de CD Marantz CD 17 KI Signatura

- Previo Gamut D3

- Etapa Bryston 3B ST

- Pantallas Dynaudio Contour 1.8 mk II

La razón de mi consulta es saber qué pieza del equipo es, en su opinión, la peor, y, por tanto, la primera que debería cambiar. Yo había pensado cambiar el lector, sobre todo pensando en comprar uno que leyera también SACD, y, si acaso DVD-A, preferiblemente sin DVD-V. ¿Me pueden ofrecer algún modelo que mejore claramente el que tengo en la lectura de CD's?.

¿Y si nos limitamos a un lector de CD's sólo?. ¿Merece la pena comprar un lector de SACD, en cuanto a sonido?. ¿Y de DVD-A?. Podríamos hablar de 3.000 o 4.000 €. Aunque, si la diferencia lo merece, sería flexible.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.

Rafael Blanco

Respuesta: 

Apreciado Rafael.

Dispones de un equipo singular en cuanto que has combinado, espero que con acierto, distintos elementos de variadas procedencias. No nos atrevemos a decirte que elemento es el más flojo del conjunto ya que no conocemos varios de los integrantes del mismo.

Animarte, eso sí, a incorporar un plato giradiscos al conjunto y observarás como te produce una gran satisfacción ante el cambio del sonido global. En ningún momento vemos la necesidad de incorporar un SACD, sistema que , entre otras cosas, ya está casi caduco y con un futuro incierto.

Muchas gracias por dirigirte a nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 28-04-08

Asunto: Mejora a Dynaudio Contour

Buenas noches, en primer lugar mi sincero agradecimiento por mantener un foro de estas características.

Quisiera su opinión para una persona no muy entendida en la materia.

Llevo un par de años disfrutando de un sistema de audio muy recomendado por ustedes y que para mi gusto ha resultado muy satisfactorio, dispongo de la siguiente configuración:

- Amplificador: Unico SE

- Lector: Unico CD

- Altavoces: Dynaudio Audience 72

Como bien sabrán ustedes el afán de mejora innato en algunas personas nos lleva a acometer siempre nuevos cambios, dispongo de una sala de 26 m2 y he pensado adquirir unas Dynaudio Contour S 3.4, mis preguntas son las siguientes:

Qué diferencias notaría con el paso de las Audience a las Contour?

El amplificador de mi configuración sería suficiente para las Contour o sería recomendable el cambio?.

En este último caso sería recomendable el Plinius 9200?

Agradeciéndoles la atención, aprovecho para enviarles un cordial saludo.

Fernando

Respuesta: 

Apreciado Fernando.

En primer lugar agradecerte la confianza mantenida en nuestra distribuidora y nuestros productos.

Sin duda el conjunto del que dispones en la actualidad es muy bueno, sin duda suena muy bien -bien lo sabes ya que lo escuchas a diario- pero todo es mejorable. Sin duda las Dynaudio Contour S 3.4 suponen un escalón en nuestro afán de "tocar el nirvana". Con el Unsion Unico SE conseguirás un excelente sonido. Si un poco más adelante las alimentas con el Plinius 9200 -excelente máquina de hacer sonido- el conjunto alcanzaría cotas de excelente nivel.

Gracias de nuevo.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 21-04-08

Asunto: Preamplificador de calidad y precio contenido 

Estimados Sres:

Estoy elaborando un segundo equipo y me surgen ciertas dudas sobre qué preamplificador incorporar. Actualmente tengo un preamplificador Parasound P3 asociado a una etapa en clase D, que rinde 2 x 500 W a 8 Ohms, creen que sería buena opción añadir un previo de válvulas como el Unison research Unico Pre, o es más interesante que ambos, previo y etapa, sean o bien válvulas o bien ambos transistores?.

Consideran que, acústicamente hablando y a nivel de detalle y matices musicales, es superior el Unison Research Unico Pre al Parasound P3?.

Sería quizá más interesante adquirir, para mejorar el nivel de detalle y resolución, el Plinius M8 en vez del Unison Unico Pre, aunque cueste 1.300 euros mas y encima carezca de entrada de phono?.

Tengo entendido que el Unison Research Reference Pre es de lo mejor que existe en preamplificadores, aunque por precio, me es imposible ni siquiera pensar en él, sin embargo, qué otras opciones de preamplificadores de precio contenido existen en el mercado con entradas RCA y XLR, salidas XLR y con mando a distancia, que superen claramente a mi actual Parasound P3?.

Qué cables de interconexión serían los más adecuados para conectar los preamplificadores que me sugieran con mi etapa de potencia?.

Muy agradecido de antemano, y enhorabuena por la magnifica labor de asesoramiento que vienen realizando.

Alejandro

Respuesta:

Apreciado Alejandro.

Efectivamente el Unison Research Pre dispone de una excelente relación calidad / precio y te funcionaría a las mil maravillas.

En cuanto al Plinius, también excelente. Al final los presupuestos, como bien dices mandan. Con ambos conseguirás un sonido estupendo.

En cuanto a los cables, los modelos desarrollados por Atlas son todos muy buenos, muy razonables de precio, con un excelente acabado y tienen una magnífica sonoridad.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 01-04-08

Asunto: Consejo de amplificador a válvulas y reproductor de cd

Buenas tardes.

Estoy buscando un amplificador y un reproductor de cd para mis cajas Sonus Faber Cremona y he visto en su página Web dos amplificadores de la marca Unison Research que me han llamado la atención, se trata del Sinfonía y Performance y me gustaría, si son tan amables, me contestaran a las siguientes dudas:

¿Para una sala de 24 metros, cual es más aconsejable?. Me gusta el volumen alto y escucho clásica, jazz, músicas del mundo y pop.

¿Los manuales de estos aparatos se suministran en castellano?. Quiero tener muy claro como se ha de realizar su uso mas adecuado.

¿Que vida en horas, aproximadamente, tienen estas válvulas?. Cuando se desgastan, me imagino, que lo mejor será cambiar todas, luego, cuando sucede esto. ¿Cuanto dinero supone aproximadamente su sustitución?.

Por favor, ruego, si es posible, sean lo mas concretos posibles, con cada amplificador, porque quiero comprar un amplificador a válvulas y me gustaría hacerme una idea lo mas aproximada posible sobre los costes de mantenimiento. Aunque, ya he leído en su página Web, que son inferiores a la larga incluso a sus equivalentes transistorizados.

Por otra parte, sobre la fuente me interesa un cd que "saque" toda la información que tiene cada cd, ¿cual me aconsejan?.

Muchas gracias por su atención, reciban un saludo y disculpen las molestias.

Saludos.

Miguel

Respuesta:

Apreciado Miguel.

Con la utilización de ambos aparatos conseguirá un sonido estupendo muy acorde a tus gustos y necesidades. La diferencia de precio entre ambos es grande y por tanto a considerar desde varios puntos de vista. 

Los manuales llegan en inglés, aunque disponemos de traducción de los mismos a castellano. Podrías consultar, no obstante, las distintas peculiaridades de cada uno a fin de conocer a fondo el uso y correcto manejo de cada uno a fin de utilizarlos de modo óptimo.

Las válvulas vienen a tener unas seis mil horas de uso. Lo cual supone unos seis años usándolas tres horas diarias. Una vez desgastadas cambiarlas es muy sencillo y no resulta caro. Cada válvula viene a costar unos cincuenta euros las grandes y quince las pequeñas si son las originales que sirve el fabricante.

En cuanto al cd, el modelo Unison Reserah Unico es estupendo. Con una gran musicalidad, hay muchos aficionados que lo disfrutan y nos trasmiten sus buenos momentos con el mismo. 

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 24-03-08

Asunto: Teac y búsqueda de cajas idóneas

Estimados amigos:

He adquirido un equipo para una habitación de trabajo de 14 metros. El equipo es un TEAC, con el amplificador AG-H300 y el lector de cd PD-H300.

Ahora quiero cambiar las cajas y encontrar unas que vayan bien con este equipo y puedan sacarle el máximo partido. El amplificador lleva integrado un receptor de FM, y dispone de una potencia de 35 w. Conocen este equipo?, en la tienda me permiten cambiarlo por el modelo que incorpora la radio en otro módulo y que se compone de un amplificador de 45 w (modelo A-H300), un lector de cd (el mismo que en la opción anterior) y un receptor T-H 300. Merece la pena el cambio o sería imperceptible?.

Me pueden aconsejar en este sentido unas buenas cajas para el equipo que mejor prestaciones ofrezca?.

Muchas gracias por su ayuda.

Antonio

Respuesta: 

Apreciado Antonio.

La electrónica de Teac dispone de una relación calidad/precio muy aceptable y si la combinas con unas cajas adecuadas podrás conseguir un sonido realmente bueno con un presupuesto muy moderado.

A tal efecto, si optas por unas Dynaudio Audience conseguirás lo que buscas sin la menor duda. 

Prueba primero las cajas, te sorprenderán, luego piensa en el cambio del ampli que en principio no te aconsejamos mucho.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 05-03-08

Asunto: Cambio de cápsula

Hola y gracias de antemano por poderos mandar este correo. Tengo grandes dudas y necesitaría ayuda. Soy de Pamplona y aquí no hay profesionales para el sonido.

Soy un enamorado del vinilo y tengo que cambiar la aguja, y creo que la capsula también pues tengo una Shure V15 type 4 que creo no se fabrica. Me han hablado de las Benz y por eso he llegado a ustedes y me he animado a escribir. A la vez me gustaría poder mejorar mi sonido en lo que pudiese y no se en que medida un previo de phono es bueno pues no se muy bien que es. Referente a la cápsula no sé si es mejor una MM o MC pues aparentemente mi ampli las admite.

Mi plato es un Rega Planar 3, unas cajas Proac Studio 125, un amplificador Arcam A90 y unos cables Audioquest Slate.

Gracias de antemano, un saludo.

Ignacio

Respuesta:

Apreciado Ignacio.

Gracias por dirigirte a nosotros.

Las cápsulas de Benz Micro gozan de una gran aceptación y excelentes críticas internacionales debido a la bondad de su construcción y sonido. Sin duda una excelente elección. 

En principio los modelos con tecnología MC disponen de un sonido de más calidad. El voltaje de salida es inferior por lo que se precisa un amplificador un poco más sofisticado, pero la calidad que se obtiene, en términos generales, es superior. También es cierto que hay excepciones.

A tal efecto, si optas por un modelo MC Gold o la reconocida ACE que tantos premios ha conseguido en numerosas revistas dispondrás de un conjunto excelente y correctamente configurado.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 26-02-08

Asunto: Cajas acústicas

Apreciado Señores de Lyric.

En primer lugar, me gustaría felicitaros por vuestra sección. Para todos los que estamos en el mundillo de la alta fidelidad sois sin duda una referencia.

Tengo un equipo Denon CX3, y el siguiente paso sería comprar unas cajas acústicas que garantizaran una buena musicalidad. Mi presupuesto son 1.500 euros y tengo una habitación relativamente grande (40 m²).

Había pensado en los nuevos B&W 683, Heco Celan 700 o Audiophysic Tempo V, y me gustaría pedir vuestra opinión.

¿Hay algo por ese precio en Dynaudio?.

Muchas gracias de antemano.

Eduardo

Respuesta:

Apreciado Eduardo.

Muchas gracias por tus comentarios.

En un presupuesto tal y como comentas y para una habitación generosa como la que dispones, el modelo de Dynaudio Audience 72 constituye una excelente opción. Este modelo abre mucho la imagen y produce un sonido amplio, al tiempo que elegante, capaz de llenar de música un habitáculo grande.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 22-02-08

Asunto: ATC + Denon

Hola amigos de Lyric Audio.

Hace poco descubrí vuestra página cuando buscaba información sobre la marca ATC, en concreto sobre el modelo SCM 7. También he visto que respondéis a las dudas que muchas veces surgen a la hora de hacer una compra o una mejora de un equipo hi-fi, ya que normalmente la inversión suele ser elevada, y cuando uno no tiene los conocimientos adecuados sobre el tema suele ir bastante perdido.

En el apartado marcas no he visto Denon, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Creéis que un equipo compacto como el Denon CX3 asociado a las SCM 7 funcionaría bien en una sala de escucha más bien pequeña? o ATC SCM 7 + .... funcionaría mejor?.

Gracias de antemano, y saludos.

Juan Luís

Respuesta:

Apreciado Juan Luís.

Las cajas ATC SCM7 tienen un sonido delicioso, te sorprenderán. Te animo a que te gastes un "poquito" más de dinero y las acompañes de un Audio Analogue Verdi. El conjunto conseguido dispone de una musicalidad fuera de lo normal en un precio muy contenido.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 21-02-08

Asunto: Sugerencias mejora configuración equipo 

Estimados compañeros:

Hace cuatro años que adquirí la siguiente configuración:

- Plato Clearaudio Champion Level 2

- Brazo SME M2-9

- Capsula Clearaudio Gamma-S

- Cajas Dynaudio Contour 1.8 MKII

- Amplificador Vincent SV-238

- Cable Diamond Powerline y Quint

Estoy pensando en adquirir una regleta de varias tomas para enchufar todos los componentes descritos, y quisiera que me recomendaran alguna acorde al nivel del equipo.

¿El SPG de Clearaudio contribuiría notablemente a mejorar el sonido?.

Cualquier otra sugerencia que se les ocurra. Escucho principalmente vinilos de los años 70 (rock sinfónico y progresivo).

Gracias como siempre por su atención.

Un saludo.

Miguel Ángel

Respuesta: 

Apreciado Miguel Ángel.

La incorporación al conjunto que mencionas de la fuente de Clearaudio SPG te supondrá una mejora importante. Se deja notar de modo claro.

En cuanto a las regletas, te sugiero que utilices una "simple" sin ningún filtro de red o similar. Suelen restar dinámica y disminuir el caudal de sonido o modificar el mismo.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 20-02-08

Asunto: Plinius 9200 + ATC SCM19 

Estaba interesado en saber la sinergia que existe entre este amplificador y estas cajas más la fuente de sonido que poseo actualmente que es un Musical Fidelity A3. La sala de escucha es de aproximadamente unos 16 m2.

Muchas gracias.

Roberto

Respuesta:

Apreciado Roberto.

Conocemos de varios aficionados que disfrutan de esta combinación y todos ellos con mucha alegría y satisfacción. Sin duda una sinergia perfecta.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 19-02-08

Asunto: Conjunto analógico 

Sres. de Lyric:

Les remito el siguiente e-mail ante las dudas que tengo a la hora de cambiar mi viejo equipo analógico. Del mismo quiero conservar, por su calidad, el previo Clearaudio Symphono.

Dispongo de unos 5.000 euros y debido a la cantidad de modelos de la firma alemana no se que conjunto "cerrar".

Planteo dos opciones:

1) Giradiscos Champion LE + brazo SME M2/9 + cápsula Clearaudio Stradivari.

2) Giradiscos Champion Level II + brazo SME M2/9 + cápsula Benz L2

Como dije anteriormente ya cuento con la unidad de phono Symphono de Clearaudio.

Escucho todo tipo de música.

Ahí les dejo mi consulta, gracias por su atención amigos.

Saludos.

Álvaro

Respuesta:

Apreciado Álvaro.

Con frecuencia se "carga las tintas" sobre el plato -porque se vé más- y se descuida el tema de la cápsula -que se ve menos-. Quiero decir que me parece más coherente la primera de las formulas propuestas. La importancia de la cápsula es vital. La cápsula Clearaudio Stradivari en concreto es excelente, recientemente ha conseguido un premio en la revista americana Absolute Sound como mejor opción. A su vez, puesto que dispones del phono de Clearaudio Symphono, el conjunto te quedaría cerrado y perfecto.

Por otra parte, iniciarse en el mundo analógico con mayúsculas con uno de estos conjuntos te procurará una enorme satisfacción a lo largo de los años y un contacto con la música en su esencia más íntima sin duda.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 05-02-08

Asunto: Cables Atlas 

Estimados Sres.:

Hace un tiempo les envié un mensaje para despejar unas dudas acerca de la cápsula Benz L2, brazo SME y plato Clearaudio Champion.

He cambiado mi antiguo amplificador por un Plinius 9200, comprobando lo excepcional de la unidad de phono que posee. Pues bien, quisiera que me recomendara unos cables con salida RCA stereo del brazo a entrada RCA del Plinius. ¿Los Atlas Quadastar sería el ideal?.

El cd es un Musical Fidelity cableado con Clearaudio Trident. ¿Hay posibilidad de mejora con un cable Atlas Questor, Voyager...?. Cito estos modelos porque tengo comprobado que mayor costo no equivale a mejor sonido.

A la espera de sus acertados consejos, un saludo.

José

Respuesta: 

Apreciado José.

Sin duda el Plinius 9200 es un excelente amplificador con una relación calidad / precio excepcional y una unidad de phono magnífica. El cable Atlas Quadstar se constituiría como una perfecta opción para integrar en el conjunto. Observarás una notable mejoría como una inversión mínima.

No descuides, de igual modo, los cables de red. A tal efecto los Eos de Atlas te sorprenderán si puedes probarlos.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 24-01-08

Asunto: Redondear un equipo de gama alta 

Apreciados amigos de Lyric:

He ido configurando un equipo de cierta entidad (o al menos así lo considero, visto los sacrificios realizados para llegar a este nivel).

Os informo de su composición:

- Reproductor de CD/SACD Esoteric X-03

- Preamplificador Plinius Tautoro

- Etapa estereofónica Plinius SA-103 (125 w. en pura clase A)

- Cajas Focal Micro Utopia B

- Cables a cajas MIT AVT MA (Máxima articulación)

En líneas generales estoy bastante satisfecho con el resultado pero, ya se sabe, esto es como una enfermedad maravillosa y siempre uno quiere más.

Me estoy preguntando como podría mejorarlo y entiendo que lo primero pasa por adquirir los cables de modulación.

Ahora tengo unos Monsters relativamente sencillos y en RCA.

Veo que Atlas tiene buen material y aquí me pongo en vuestras manos, se admiten sugerencias acordes con el nivel del equipo.

Indiscutiblemente deberán ser con conexiones balanceadas. Tanto para el previo como de este a la etapa.

Luego está la parte de las cajas. Creo que las Micro utopía son buenos monitores, pero no se si podría mejorar con algunas cajas de nivel de vuestros representados, teniendo en cuenta que emparejen bien con las Plinius.

Mi sala de audición, debidamente acondicionada es de unos escasos 17 m2. pero esto ya es irremediable.

Asi que en la confianza de que sabréis recomendarme sabiamente las mejores opciones.

Recibid un cordial saludo.

Genaro

Respuesta: 

Apreciado Genaro.

Sin duda dispones de un excelente equipamiento y, como suele ocurrir con frecuencia, cuanto mejor suena un conjunto más queremos que suene aún. Es algo natural por lo frecuente.

Sobre los cables Atlas puedo decirte que son extraordinarios y están "rompiendo" moldes a muchos aficionados que ven como sus cables "manguera" y "de gran grosor" son destronados por modelos de la firma escocesa que son más moderados y mucho más económicos. A tal efecto te recomiendo que coloques algún modelo de precio medio - alto y después de transcurrido el obligado tiempo de rodaje comprobarás que el resultado final te complace en extremo.

Respecto al tema de las cajas que mencionas, para los metros cuadrados que mencionas una excelente opción resultaría la Confidence C1 de Dynaudio. Considerado el mejor monitor del mundo en estos momentos por numerosas revistas de prestigio europeas y americanas, sin duda se constituyen como una referencia. El sonido emanado resulta increíble para un modelo de este tamaño. Compruébalo por ti mismo y te sorprenderá.

Agradecerte a ti la confianza depositada.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 21-01-08

Asunto: SPG de Clearaudio 

Estimados amigos:

Me gustaría seguir mejorando el sonido de mi fuente de lectura analógica, que esta formada por los siguientes componentes:

- Plato: Clearaudio Champion Level 2 SE

- Brazo: SME 309

- Cápsula: Van den Ful The Frog Gold

- Previo de fono: Audio Physic Strada

Estoy bastante contento con su sonido y me han comentado que si le acoplase el Syncro Power Genarator de Clearaudio al motor del plato mejoraría de forma importante el resultado final. ¿Realmente sería así?.

He estado mirando la Web de Clearaudio viendo las características del SPG y viendo las fotos no entiendo como se acopla al motor del plato, ya que la entrada iec es distintra al schuko del motor.

Muchas Gracias por vuestra atención.

José Ramón

Respuesta:

Apreciado José Ramón.

Efectivamente Cleraraudio dispone de una unidad de alimentación denominada SPG que aporta una mejora importante cuando se incorpora a un conjunto como el descrito. En un conjunto analógico son fundamentales varios puntos a considerar, entre ellos la regularidad y estabilidad en la alimentación del mismo. El SPG aporta una estabilidad completa con lo cual el resultado final se deja notar.

Puedo añadirte que los clientes, que han sido muchos, que han optado por incorporar esta unidad están todos muy satisfechos. Sin duda Clearaudio sabe lo que hace y por qué lo hace.

La unidad se coloca entre el enchufe de la "pared" y el enchufe del motor del plato. Es muy sencillo.

Muchas gracias a ti.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 14-01-08

Asunto: El Unison Research Sinfonia, en casa

Estimados Señores de Lyric y en especial Francisco:

Parece que ha tenido un final feliz mi episodio con el amplificador Unison Sinfonía que recibí con un golpe en la compra de segunda mano . Llegó sin contratiempos, y ahí está, flamante, sonando de maravilla con las Focus 140 y mi giradiscos Clearaudio. Os estoy muy agradecido por el trato recibido y por la eficiencia en vuestro trabajo. Los únicos que no han cumplido son los de SEUR, como era de esperar, que siguen escurriendo el bulto. En fin, esperemos que paguen, por lo menos parcialmente, su estropicio.

¿Cuántas horas de rodaje le calculáis aproximadamente a las válvulas nuevas del Sinfonia?.

Recibe un afectuoso saludo de,

Luís

Respuesta:

Apreciado Luís.

Me alegra comprobar que después de tu mala suerte con el transportista y mediante los cambios que tuvieron que realizar en tu amplificador, finalmente estés satisfecho . Lo cierto es que el amplificador te ha quedado nuevo. Y con las válvulas también nuevas podemos decir que a estrenar.

Sobre las válvulas calcúlale sobre 50 horas para que alcancen su tiempo óptimo.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 14-01-08

Asunto: Amplificador para B&W 684

Hola señores de Lyric audio y felicidades por su interesante pagina Web. Les encontré por recomendación de un amigo audiófilo que les escribe.

Les expongo mi duda.

Me he metido de lleno en esto del Hi-Fi hace 3 años, desde pequeño ya era un entusiasta de la música, sobretodo de clásica y en especial el sonido del clavecín. Bueno al grano, escuche unas B&W 684 con un Audilab 8000S que aunque sean el modelo mas bajo de la marca y para no tener un estudio de grabación voy sobrado en casa. Mi salón es de 25 m2, escucho todo tipo de música, sobretodo clásica y pop y esas cajas las encontré muy polivalentes. Al final me las compré y las tengo en casa. Ahora bien, el Audiolab aunque me dio muy buena calidad de sonido y dinamismo, no me convenció y además noté falta de graves, me dijeron que podía ser por la mala calidad de los cables, no sé. Solo quería que me aconsejarais sobre algún amplificador integrado y si puede ser un poco más potente. Me fío de vuestra experiencia. Barajo estos:

- Densen DM10

- Densen Beat100MKV (me tiran para atrás en el futuro A/V)

- Unison Research Unico.

- Algún otro que me podáis aconsejar.

Gracias por su extraordinario trabajo y sigan así ayudando a los que nos sentimos apasionando por este mundo.

Feliz año 2008!!!.

Alberto

Respuesta: 

Apreciado Alberto.

Muchas gracias por tus comentarios que siempre nos aninan.

El amplificador Audiolab es un excelente amplificador en su precio, pero, como bien dices, si optas por una "máquina" más potente y más solvente, conseguirás con tus cajas un mejor sonido.

En principio, pienso que el modelo de Unison Research Unico, que tantos premios ha conseguido, sería el ideal. Aparato muy musical y con fuerza suficiente te proporcionará un sonido acorde a tus gustos de la música descrita. El Unico dispone de un sonido especialmente bueno con la música clásica y el jazz. Seguro que no arrepentirás de ello.

En cuanto a los cables, prueba los modelos de Atlas. Excelente relación calidad/precio. Sonido estupendo. Te sorprenderá lo que pueden hacer unos cables, sin gastar una fortuna.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 11-01-08

Asunto: Unison Research S2 K + Opera Prima. ¿Que les parece? 

Estimados Sres. de Lyric.

Lo primero agradecer su atención, en ocasiones a gente inexperta como es mi caso.

Desde pequeño siempre he tenido la afición por herencia en la sangre, pero las posibilidades económicas me limitaron siempre a equipos comerciales.

Por suerte, ahora tengo la posibilidad de adquirir el equipo que siempre he soñado dentro de un módico presupuesto de 3.000 € aproximadamente, con una sala de 18 metros cuadrados donde preciso mucha calidad en bajo volumen y no mucha potencia (clásica, ópera, pop suave, nueva era, etc...en esta línea), he pensado en lo siguiente a ver que les parece:

- amplificador Unison Aria S2K

- cajas Opera Prima

- CD sencillo y barato para cambiarlo más adelante (no se cual....)

Las Opera Prima creo que son buenísimas para este conjunto, pero me gustaría algo más tipo columna ¿que me pueden aconsejar para el Unison S2K?.

Mis mayores felicitaciones y reitero mi sincero agradecimiento de antemano.

Jesús

Respuesta: 

Apreciado Jesús.

Sin duda el conjunto que describes reúne todos los aspectos que mencionas. Tal y como comentas, las Opera Prima son unas estupendas cajas con un sonido glorioso cuando tratan géneros musicales como la opera y la clásica en general. Si lo combinas con un Unison Aria S 2 K conseguirás un resultado excelente, de gran suavidad y terciopelo de modo que las audiciones prolongadas te resultarán plenamente satisfactorias.

Muchas gracias por tus comentarios y felicitaciones.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 10-01-08

Asunto: Plinius y Dynaudio 

Estimados señores de Lyric Audio.

Llevo algún tiempo leyendo foros e informándome de equipos de alta fidelidad, sinergias, opiniones,  etc, ... ya que me gustaría entrar de lleno en este mundillo.

Por las escasas oportunidades que tengo para oír equipos, me gustaría que me dieran su opinión respecto a la configuración que planteo.

Habitación de 20 m. cuadrados.

- Plinius 9100

- Audience 72 SE o Contour S1.4?. La diferencia es tan significativa?.

- Que reproductores cd combinan bien con Plinius, hasta 1.000€?.

- Cables Ocos.

- Que cables modulación?.

Les agradezco sinceramente su ayuda. Su labor en busca de acercarse al cliente creo que es encomiable, la pena es que estoy muy lejos de Palencia.

Muchas gracias y continúen así.

Cristóbal

Respuesta: 

Apreciado Cristóbal.

Gracias por tus comentarios.

Simplemente manifestarte que si organizas el siguiente equipo:

- Plinius 9100

- Dynaudio Countour S 1.4

- CD Audio Analogue Rossini

- Cables Ocos

- Cables Altas para modulación y red eléctrica.

conseguirás un excelente sonido capaz de procurarte una gran satisfacción durante muchos años.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 04-01-08

Asunto: Cajas tipo columna

Hola:

Ante todo Feliz 2008 y enhorabuena por la iniciativa de la sección preguntas. Acabo de descubrir vuestra página y me parece que las respuestas son muy completas y honestas por eso me he decidido a pedirles consejo respecto a mi nueva adquisición.

Soy productor y trabajo con monitores de respuesta plana pero como hi-fi, hasta ahora poseía un Tecnichs bastante antiguo y un Pionner de gama media, ambos con los altavoces de serie. En cuestiones de equipos Hi-Fi soy bastante novato pero tras asesorarme bastante, acabo de adquirir un amplificador Denon PAM1500AE y estoy interesado en unas cajas acústicas acordes con el "ampli".

Usaré el equipo para audiciones de trabajos (para hacerme una idea de como suenan en distintos equipos, de distintas gamas) y para audiciones de puro placer.

Suelo trabajar y escuchar música bastante moderna (Rock, New Soul, R&B, Hip Hop etc...) pero no descarto géneros más "suaves".

Las cuestiones son: ¿he elegido bien mi amplificador? y que columnas me recomendáis para completarlo?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Iván

Respuesta:

Apreciado Iván.

Gracias por tus comentarios.

El amplificador elegido parece coherente acorde a lo que pretendes.

Sobre las cajas podemos decirte que los modelos de ATC se utilizan mucho en estudios de grabación de calidad reconocida. En consecuencia quizá la opción del modelo de esta firma SCM 11 podría ser tu mejor opción.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite

Fecha: 02-01-08

Asunto: Audio Analogue Maestro o Plinius 9200 

Hola.

Llegan los Reyes Magos y me surge la siguiente duda, cual amplificador elegir: el Audio Analogue Maestro o el Plinius 9200, las cajas son una ATC SCM40, podrían indicarme las bondades y deficiencias de ambos aparatos y si es justificado la diferencia de precio de uno a otro.

Un saludo y gracias anticipadas por la contestación.

Por favor mojaros con la decisión de elección de modelo, gracias.

Carlos

Respuesta:

Apreciado Carlos.

El modelo de Audio Analogue Maestro dispone de una excelente tímbrica pero escasa potencia. A tal efecto, veo mucho más interesante optar por el Plinius 9200. Este amplificador, que tantas alegrías no ha proporcionado a lo largo del año que termina, dispone de un magnífico sonido, extraordinario nivel de información y suficiente corriente como para gobernar tus ATC con precisión y control. Este binomio se constituye como una fórmula cerrada de excelente sinergia.

Añadirte que el Plinius 9200 viene dotado de serie de una estupenda unidad de fono que te deja el camino abierto hacia un plato giradiscos de nivel con lo cual conseguirás un sonido de auténtica referencia con un presupuesto contenido.

Gracias por tu consulta y enhorabuena por las excelentes ATC SCM 40.

Recibe un cordial saludo.

Lyric Audio Elite